27 sept 2013

ISLANDIA. CÍRCULO DORADO (THINGVELLIR)

Círculo Dorado o Triángulo Dorado,  itinerario de tres puntos que nadie se pierde cuando visita Islandia, Thingvellir, Geysir y Gulfoss.

"Thingvellir o Þingvellir (del islandés Þingasamblea, y vellir, explanada) es un valle situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Se encuentra a unos 44 km de Reikiavik." (...)
"El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el  AlÞingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo fue fundada aquí.
El Alþingi se reunía anualmente, cuando el  Lögmadur (hablante de leyes) recitaba la ley a todos los congregados y también decidía en disputas. Los criminales también eran castigados en estas asambleas. En la actualidad los visitantes pueden visitar el Drekkingarhylur (piscina de ahogamientos) en el río, donde las mujeres infractoras de la ley eran ahogadas." Fuente: Wikipedia

Y digo yo, ¿los hombres no cometían delitos? ¿Tenían otra piscina para ellos? Me temo que podemos deducir  el tipo de delitos por los que se ahogaba a las mujeres.

Piscina de ahogamientos según el panel informativo del parque.




Esta especie de retablo natural preside la explanada del Alþingi.








Explanada del  Alþingi.


Hay un eslogan que dice "Islandia, donde la Tierra se crea" y en Thingvellir es evidente. En cada fisura producida por  la deriva continental,  el magma sube y se solidifica al enfriarse creando nueva corteza. Thingvellir es un lugar privilegiado para observar estos fenómenos.



En otros casos las grietas aparecen inundadas, en Thingvellir hay dos puntos, Silfra y Davjosgjá,  con profundidades de hasta 200 m ideales para el buceo  por la transparencia de sus aguasy a los que acude gente de todo el mundo aficionada a dicha práctica.




¡Arándanos por todas partes!
Seguimos camino hacia...¡Gulfoss!




No hay comentarios:

Publicar un comentario